No hay nada como la sensación casi mágica y a la vez sensual
del chocolate derritiéndose en tu boca, un sabor incomparable,
delicioso y único.
Se desliza por tus labios envolviendo los sentidos y entonces...
no te queda otra que dejarte sucumbir y lanzarte a probarlo...
En este Blog te ofrezco la tentación de hacerlo, por si quieres pecar...

Seguidores

domingo, 2 de septiembre de 2012

El Placer del Chocolate

Siempre que decimos que el chocolate beneficia nuestra salud, nos referimos a un chocolate que cuenta con un prorcentaje elevado de cacao, o sea con un mínimo del 70 % ya que contiene mucha menos grasa y azúcares. El chocolate negro se puede incorporar sin ningún problema a nuestra dieta.
Las investigaciones demuestran que el consumo es beneficioso para nuestro cuerpo y nuestra mente y el cacao negro es rico en minerales y antioxidantes y además previene el envejecimiento, ofreciendo efectos protectores para el sistema cardiovascular por lo menos en las tres primeras horas después de su consumo.

Los nutrientes responsables de hacernos sentir bien a la hora de comer chocolate son: el triptófano, un aminoácido que regula la serotonina u hormona del bienestar, Anandamina, una sustancia que también puede hacernos sentir tranquilos y contentos, y como no, la feniletilamina, sustancia del grupo de endorfinas que mejora el estado de ánimo y produce un efecto estimulante en el cerebro. Todas ellas producen una energía positiva y unos sentimientos que van desde la felicidad a la euforia.

Estudios realizados por un grupo  de psicoanalistas en New York descubrieron que las mujeres producían grandes cantidades de feniletilamina en  el cerebro. Curiosamente comer chocolate puede producir el mismo sentimiento de placer que cuando nos enamoramos ya que el cerebro libera endorfinas, por lo tanto, no es extraño que el chocolate se relacione con el amor y la estrecha amistad.

1 comentario:

Me gusta recibir comentarios. Mil gracias por tu tiempo!!!!