No hay nada como la sensación casi mágica y a la vez sensual
del chocolate derritiéndose en tu boca, un sabor incomparable,
delicioso y único.
Se desliza por tus labios envolviendo los sentidos y entonces...
no te queda otra que dejarte sucumbir y lanzarte a probarlo...
En este Blog te ofrezco la tentación de hacerlo, por si quieres pecar...

Seguidores

domingo, 10 de febrero de 2013

Tarta de Queso Fresco y Quinotos

Bueno que decir de esta tarta....está deliciosa!!!!, como todas las de queso, con la diferencia de que el contraste de los quinotos o Kumquat le da un sabor y aroma especial.

El Kumquat o Quinoto es una fruta exótica proveniente de Asia rica en vitamina C, que nos aporta magnesio, potacio y calcio, ácido fólico, carotenos y un alto contenido en fibra. Por lo tanto es fantástico incluirla en nuestros postres porque además su sabor ácido le da un toque exquisito al unirse con el queso.






Relleno:
- 8 cucharadas de leche condensada
- 2 tarrinas de queso philadelphia
- 4 yemas de huevo
- 4 cucharadas de confitura de quinotos

Confitura:
- 250 grs. de quinotos (Kumquat o naranjitas chinas)
- 200 grs. de azúcar

Base:
- 20 bizcochos de soletilla
- 75 grs. de mantequilla
- 2 cucharadas de leche

Se muelen las galletas y se hace una masa con la mantequilla y la leche con la que forraremos un molde desmoldable de unos 22 cm.

Batir las yemas con la leche condensada y añadir los quesos Verterlo en el molde y cocerlo en el horno, a 200 grados durante unos 30 minutos hasta que la superficie queda ligeramente dorada.
Antes de retirar del horno cubrir con el resto de confitura que habremos puesto por encima y dejamos unos minutos más.
La confitura la realizaremos quitando las semillas a los kumquats y cociéndolos partidos por la mitad con el azúcar y 2 vasos de agua (400 grs.) hasta que esta se consuma y quede una especie de mermelada.

Truquito: Como me faltaban unos 50 grs. de queso, le agregué una tarrina que había comprado de queso de cabra con arándanos que le dio un sabor espectacular. Cuando en alguna receta les falte algún ingrediente de última hora, no tengan miedo en improvisar o bien con nata, leche condensada o incluso requesón.