No hay nada como la sensación casi mágica y a la vez sensual
del chocolate derritiéndose en tu boca, un sabor incomparable,
delicioso y único.
Se desliza por tus labios envolviendo los sentidos y entonces...
no te queda otra que dejarte sucumbir y lanzarte a probarlo...
En este Blog te ofrezco la tentación de hacerlo, por si quieres pecar...

Seguidores

sábado, 16 de febrero de 2013

Brownies de Jaime Oliver

Es curioso como a través de un Blog se puede hacer una linda amistad, quizás porque el inicio de algo en común, como un hobby hace que la gente descubra que tiene más cosas afines. Eso me pasó con Gabriela http://lasrecetasdeblancacotta.blogspot.com.es/, a quien le debo el descubrimiento de esta receta, que por cierto es el mejor de los Brownies. 

Gracias Gaby, te la dedico a vos.... 




- 200 grs. de Chocolate negro (dos tabletas)
- 250 grs. de Mantequilla
- 200 grs. de Azúcar
- Una pizca de sal
- 6 Cucharadas soperas de cacao amargo o chocolate en polvo para hacer a la taza
 - Una pizca de jenjibre en polvo
- 4 Cucharadas soperas de harina normal
-  Un sobre de levadura royal
- 4 huevos
- Cerezas
- Nueces
- Ralladura de naranja (yo no le puse)

 Precalentar el horno a 200º (arriba y abajo con aire). Derretir el chocolate y la mantequilla por separado bien en microondas o al Baño María.

Mezclar todos los ingredientes con batidora menos nueces, cerezas y piel de naranja. Forrar un molde con papel de horno embadurnado de mantequilla.

Poner la masa en el molde de manera que no suba más de 2,5 cm. de alto. Es conveniente un molde cuadrado. Encima echar cerezas, piel de naranja y nueces.

 Hornear a 200º durante 20 o 30 minutos, dependiendo del horno. A media cocción cubrir con papel de aluminio para no quemar las nueces. Una vez frío cortar en cuadrados y sucumbir al placer delicioso de este manjar.

 Consejitos útiles:

El mejor de los consejos es que hagais unos cuantos ejercicios de aerobic después de cada bocado por la gran cantidad de calorías que tiene jajaja, este sería el mejor consejo para que la cintura no se dispare pero además en cuanto a la cocción de este postre hay más.... 

 El Brownie tiene un secreto y es que no debe estar del todo echo por dentro, esto quiere decir que al pinchar con la aguja no debe salir completamente seca como en un bizcocho sino algo húmeda. Por lo tanto la cocción será algo a tener en cuenta dependiendo del horno.

A los 20 minutos habrá que abrir para comprobar como va.


 Las nueces se echan por encima para que se tuesten ya que dentro de la masa quedarían crudas.


 El jenjibre es opcional, lo mismo que la ralladura de naranja. También se pueden prescindir de las cerezas si no les gustan. Ya de por si con las nueces solas queda espectacular.