No hay nada como la sensación casi mágica y a la vez sensual
del chocolate derritiéndose en tu boca, un sabor incomparable,
delicioso y único.
Se desliza por tus labios envolviendo los sentidos y entonces...
no te queda otra que dejarte sucumbir y lanzarte a probarlo...
En este Blog te ofrezco la tentación de hacerlo, por si quieres pecar...

Seguidores

miércoles, 20 de marzo de 2013

Bizcocho de mi Abuela Rosario

   


Esta receta la hacía siempre mi abuelita Rosario, al igual que ella nunca me falló. La preparaba con cáscara de limón y la rellenaba de dulce de leche y siempre estaba deliciosa. Yo hoy la hice con arándanos y el resultado ya lo ven....

Hoy necesitaba sentirme cerca de ellla, creo que volviendo a comer su bizcocho me sentiré segura y protegida como cuando era una niña, ella siempre va conmigo aunque esté tan alta en el cielo....

- 1/2 taza de Manteca
- 1 taza de azúcar (yo la hice con azúcar morena)
- 2 huevos
- 1/2 cucharadita de esencia de vainilla
- 1/2 taza de leche
- 1 taza y 1/2 de Harina
- 1/2 taza de Maicena
- 2 Cucharadas de Levadura Royal

Mezclar azúcar y manteca hasta poner cremoso, añadir los huevos uno a uno y seguir batiendo con las varillas, agregar la esencia y las harinas tamizadas. Por último la leche. Poner en molde enmantecado y enharinado a 180 º durante una media hora aproximadamente.

Yo le puse azúcar morena por encima y le hice un almíbar con arándanos para cubrirlo, salió delicioso como los bizcochos de antes.

NOTA: La manteca se puede sustituir por 1/2 vaso de aceite de girasol.  Admite todas las propuestas que cada uno quiera hacerle: raspadura de limón o naranja o gajos de manzana, cerezas, pasas o frutos secos.