Tengo una higuera en el jardín que la injertó mi marido hace años, los higos que dan son exquisitos, se conocen como Higos de la Reina y son dulces como el almíbar, no nos da tiempo a recogerlos todos porque se carga de frutos, así que los pájaros se encargan de muchos de ellos.
Ayer rebuscando en internet vi muchas tartas pero tenía en mente crear algo diferente y salió esta exquisitez, está realmente buena, a todos los amantes de las tartas de queso se las recomiendo...
Como veis queda invertida, en primer lugar la hice sin el chocolate pero en este Blog esta cobertura no podía faltar...y el sabor cambió increiblemente!!!!
Ingredientes:
Fondo de la Tarta:
- 15 Galletas digestive
- Dos cucharadas de mantequilla
Relleno:
- 4 sobres de cuajada
- Una tarrina de queso Philadelphia
- 3 Huevos
- 6 Cucharadas de Leche Condensada
- Una pizca de Canela
- Una pizca de Nuez Moscada
- Tres bolitas de cardamomo
- Unos 15 higos
- Media tableta de Chocolate Fondant
Moler las galletas con la mantequilla hasta conseguir una pasta homogénea con la que cubrir un molde de unos 20 cms. el que usé en esta ocasión no es desmontable, pero si metálico.
Distribuir encima los higos cortados en rodajas quitándole solo los extremos, una vez totalmente cubierto llevar 5 minutos al microondas para que tomen una consistencia tipo mermelada. Aplastar bien con el tenedor hasta unificar toda la superficie.
En una batidora de varillas agregar los ingredientes del relleno y batirlos hasta conseguir una crema. Echar sobre la masa de galletas y hornera unos 30 minutos a 180 grados. Con la ayuda de una aguja nos guiaremos para ver que se cuece perfectamente, comprobando que sale limpia al pinchar la tarta.
Una vez frío hacer el chocolate fondant con un chorrito de leche y cubrir.
Servir muy frío.