No hay nada como la sensación casi mágica y a la vez sensual
del chocolate derritiéndose en tu boca, un sabor incomparable,
delicioso y único.
Se desliza por tus labios envolviendo los sentidos y entonces...
no te queda otra que dejarte sucumbir y lanzarte a probarlo...
En este Blog te ofrezco la tentación de hacerlo, por si quieres pecar...

Seguidores

domingo, 2 de septiembre de 2012

Tarta de Queso con Higos cubierta de Chocolate

 




Tengo una higuera en el jardín que la injertó mi marido hace años, los higos que dan son exquisitos, se conocen como Higos de la Reina y son dulces como el almíbar, no nos da tiempo a recogerlos todos porque se carga de frutos, así que los pájaros se encargan de muchos de ellos.

Ayer rebuscando en internet vi muchas tartas pero tenía en mente crear algo diferente y salió esta exquisitez, está realmente buena, a todos los amantes de las tartas de queso se las recomiendo...

Como veis queda invertida, en primer lugar la hice sin el chocolate pero en este Blog esta cobertura no podía faltar...y el sabor cambió increiblemente!!!!


Ingredientes:

Fondo de la Tarta:


- 15 Galletas digestive
- Dos cucharadas de mantequilla

 Relleno:


- 4 sobres de cuajada
- Una tarrina de queso Philadelphia
- 3 Huevos
- 6 Cucharadas de Leche Condensada
- Una pizca de Canela
- Una pizca de Nuez Moscada
- Tres bolitas de cardamomo
- Unos 15 higos
- Media tableta de Chocolate Fondant

Moler las galletas con la mantequilla hasta conseguir una pasta homogénea con la que cubrir un molde de unos 20 cms. el que usé en esta ocasión no es desmontable, pero si metálico.

Distribuir encima los higos cortados en rodajas quitándole solo los extremos, una vez totalmente cubierto llevar 5 minutos al microondas para que tomen una consistencia tipo mermelada. Aplastar bien con el tenedor hasta unificar toda la superficie.

En una batidora de varillas agregar los ingredientes del relleno y batirlos hasta conseguir una crema. Echar sobre la masa de galletas y hornera unos 30 minutos a 180 grados.  Con la ayuda de una aguja nos guiaremos para ver que se cuece perfectamente, comprobando que sale limpia al pinchar la tarta.

Una vez frío hacer el chocolate fondant con un chorrito de leche y cubrir.

Servir muy frío.












El Placer del Chocolate

Siempre que decimos que el chocolate beneficia nuestra salud, nos referimos a un chocolate que cuenta con un prorcentaje elevado de cacao, o sea con un mínimo del 70 % ya que contiene mucha menos grasa y azúcares. El chocolate negro se puede incorporar sin ningún problema a nuestra dieta.
Las investigaciones demuestran que el consumo es beneficioso para nuestro cuerpo y nuestra mente y el cacao negro es rico en minerales y antioxidantes y además previene el envejecimiento, ofreciendo efectos protectores para el sistema cardiovascular por lo menos en las tres primeras horas después de su consumo.

Los nutrientes responsables de hacernos sentir bien a la hora de comer chocolate son: el triptófano, un aminoácido que regula la serotonina u hormona del bienestar, Anandamina, una sustancia que también puede hacernos sentir tranquilos y contentos, y como no, la feniletilamina, sustancia del grupo de endorfinas que mejora el estado de ánimo y produce un efecto estimulante en el cerebro. Todas ellas producen una energía positiva y unos sentimientos que van desde la felicidad a la euforia.

Estudios realizados por un grupo  de psicoanalistas en New York descubrieron que las mujeres producían grandes cantidades de feniletilamina en  el cerebro. Curiosamente comer chocolate puede producir el mismo sentimiento de placer que cuando nos enamoramos ya que el cerebro libera endorfinas, por lo tanto, no es extraño que el chocolate se relacione con el amor y la estrecha amistad.