No hay nada como la sensación casi mágica y a la vez sensual
del chocolate derritiéndose en tu boca, un sabor incomparable,
delicioso y único.
Se desliza por tus labios envolviendo los sentidos y entonces...
no te queda otra que dejarte sucumbir y lanzarte a probarlo...
En este Blog te ofrezco la tentación de hacerlo, por si quieres pecar...

Seguidores

miércoles, 25 de junio de 2014

Entrevista -REBAÑANDO




Entrevista realizada por Salvador del equipo de Rebañando....que ilusión!!!! -----



Entrevistamos a Gesel! Visita el blog: Con sabor a nostalgia.



Hola Gesel, cuéntanos... ¿Cuándo comenzaste a interesarte por la cocina Susana? ¿De dónde surgió la idea de crear varios blogs?

Mi pasión por la cocina viene de pequeña, por herencia familiar... Mi madre era una gran cocinera y yo adoraba ese olor a bizcochos que salía de la cocina cuando me preparaba algún cumpleaño y hacía alfajores de maicena o brazos de gitano con dulce de leche y nueces. Mi infancia estuvo llena de los aromas de mi madre y de mi abuela, que con un ajo y perejil podía hacer las comidas más exquisitas.

¿Qué podemos encontrar en tus diferentes blogs de recetas?

Sobre todo recetas que no fallan, que son sencillas, bien explicadas, nada complicadas y que salen deliciosas si se siguen al pie de la letra. En "Puro Chokolate" pueden encontrar los dulces más exquisitos y en el Blog "Con Sabor a Nostalgia" las recetas que recuerdo de mi familia.

¿Alguna receta que haya tenido un éxito especial y no debamos perdernos?

Normalmente mis dulces son para mi familia pero suelo darle invitar a amistades que quedan muy satisfechas del resultado. Para mi los más deliciosos son los que recuerdo de mi infancia o aquellos que a través de otros blogs he ido descubriendo como el Bizcocho de Chocolate con Mousse de Nutella...realmente exquisito!!!.

¿Qué le aconsejarías a alguien que quiera empezar a hacer su blog de cocina?

Sobre todo que tenga claro cual es su objetivo. Pienso que un blog debe ser como un libro donde queremos plasmar aquello que más nos sorprende, nos entusiasma o queremos que quede resguardado del tiempo y ponerle toda la ilusión y el esfuerzo del que seamos capaces.

¿Cuál es tu ingrediente/s fetiche?

Suelo usar mucho las especies. Cardamomo, curry, canela o clavo. Soy capaz de improvisar recetas con ellas y las utilizo tanto en platos dulces como salados. Además me gustan mucho el chocolate y los frutos secos.

¿Cuál es tu especialidad?

Los platos del día a día suelen ser un reto para mi. Siendo madre de tres niñas adolescentes tengo que variar mucho en la cocina, pero lo que me encanta por encima de todo es la repostería.

¿Tienes algún ritual o manía en la cocina?

Me gusta mucho el orden, no puedo cocinar si no dispongo de un lugar amplio y limpio. Me encanta que entre la luz por las ventanas y una vez todo en su sitio pongo manos a la obra.

¿Qué experiencias destacarías en relación con tu blog?

Quizá lo hermoso de conocer gente de todos los países que entra y te felicita o te pide algún consejo, eso es muy enriquecedor porque muchas veces se crean verdaeras amistades compartiendo un hobby.

¿Qué le dirías a aquellos que no están interesados en la cocina?

Quizás que no han experimentado lo suficiente y se han cansado a la primera. Les diría que pusieran sus sentidos en marcha y mucha ilusión a la hora de preparar un plato. Ponerle ganas e interés es fundamental no solo para la cocina sino para todo en la vida.

¿Cuáles eran las expectativas que tenías antes de comenzar el blog y qué ha cambiado desde entonces?

No ha cambiado mucho ya que mi intención era mantener vivas las recetas que conozco y practicar con otras nuevas. Quizás la experiencia adquirida después de mucho trabajar en los platos y el conocer gente nueva haya sido lo añadido a la ilusión primera. Quizás lo fundamental es poner en marcha un sueño sea el que sea e ir moldeandolo día tras día y si por consiguiente este sueño sirve de ayuda a otras personas, pues mucho mejor.