Esta receta la hacía siempre mi abuelita Rosario, al igual que ella nunca me falló. La preparaba con cáscara de limón y la rellenaba de dulce de leche y siempre estaba deliciosa. Yo hoy la hice con arándanos y el resultado ya lo ven....
Hoy necesitaba sentirme cerca de ellla, creo que volviendo a comer su bizcocho me sentiré segura y protegida como cuando era una niña, ella siempre va conmigo aunque esté tan alta en el cielo....
- 1/2 taza de Manteca
- 1 taza de azúcar (yo la hice con azúcar morena)
- 2 huevos
- 1/2 cucharadita de esencia de vainilla
- 1/2 taza de leche
- 1 taza y 1/2 de Harina
- 1/2 taza de Maicena
- 2 Cucharadas de Levadura Royal
Mezclar azúcar y manteca hasta poner cremoso, añadir los huevos uno a uno y seguir batiendo con las varillas, agregar la esencia y las harinas tamizadas. Por último la leche. Poner en molde enmantecado y enharinado a 180 º durante una media hora aproximadamente.
Yo le puse azúcar morena por encima y le hice un almíbar con arándanos para cubrirlo, salió delicioso como los bizcochos de antes.
NOTA: La manteca se puede sustituir por 1/2 vaso de aceite de girasol. Admite todas las propuestas que cada uno quiera hacerle: raspadura de limón o naranja o gajos de manzana, cerezas, pasas o frutos secos.