Ingredientes:
- Dos tapas de Masa Quebrada
- Una cebolla grande 200 g
- Una Bolsa de Espinacas frescas 500 g
- Una bolsa de Acelgas Frescas 500 g
- Cinco Huevos
- Una tarrina de Queso Ricotta 250 g
- Un sobre de Queso rallado parmesano o Grana Padano 250 g
- Sal
- Pimienta negra molida
- Nuez Moscada Molida
Limpiar y lavar las hojas de las verduras. Sofreir la cebolla en unas cucharadas de aceite y una vez transparente, agregar las hojas, dejar rehogar en fuego lento hasta reducir y que pierdan todo el agua completamente. Agregar sal, pimienta, nuez moscada (como opción se puede agregar orégano y laurel. En este caso se retiraría el laurel antes de poner la mezcla sobre la masa).
Agregar dos huevos batidos, la ricotta y el grana padano o parmesano. Remover y unir todo. Forrar un molde una vez enmantecado con papel de horno. Colocar la masa de abajo. Añadiremos el relleno con ayuda de una cuchara y dejaremos tres huecos para colocar en ellos tres huevos crudos enteros. Yo solo puse dos en esta ocasión.
Tapar el relleno con la otra masa. Llevar a horno precalentado a 180º unos 20 minutos hasta que se vea doradita la masa.
OPCIONAL. Hay quien rehoga la cebolla con pimiento morrón y agrega en el relleno una vez frío: jamón cortado chiquito, dados de queso mozarella y rodajas de tomate. Ummm Una delicia!!!!