Bizcochuelo de Chocolate:
- 6 huevos
- 1 taza de azúcar (200 gramos)
- 1 y ½ taza de harina 0000 (4 ceros) o la que se tenga disponible (180gramos)
- 4 cucharadas de cacao amargo (en polvo)
- 1/2 cucharadita de bicarbonato - 2 cucharaditas de polvo de hornear
PREPARACION
Batir con batidora eléctrica los huevos junto con el azúcar durante 15 minutos, hasta lograr punto cinta o punto letra. Retirar de la batidora. Cernir la harina, el cacao, el bicarbonato y el polvo de hornear. Incorporar la mezcla de harina, en dos o tres etapas a la mezcla anterior siempre en forma envolvente. Enmantecar y enharinar todo el borde de un molde de 26cm de diámetro.
El fondo cubrirlo con papel blanco (sulfito, de panadería, de manteca) limpio, sin enmantecar. Verter la preparación en él. Llevar a horno suave de 170º, aproximadamente 40 minutos.
Una vez listo, retirar y aguardar unos minutos antes de desmoldar. Apoyar sobre rejilla y dejar que se enfríe.
Mousse de Nutela:
- 2 claras de huevo.
- 200 ml de nata líquida para montar (más del 35% en materia grasa)
- 50 ml de leche
- 150 grms de Nutella o Nocilla.
- 2 hojas de gelatina.
Preparación:
Poner las hojas de gelatina a hidratar en agua fría para ablandarlas durante 10 minutos. En el microondas calentamos un poco la crema de cacao. Montar la nata y reservar en la nevera. Aparte montar las claras a punto de nieve y reservar también en la nevera.
Calentar la leche procurando que no hierva y deshacer la gelatina hidratada en ella, añadiendo la crema de cacao derretida. Remover bien hasta lograr una textura cremosa. Añadir la mezcla de crema de cacao a la nata montada que teníamos reservada en la nevera hasta conseguir que esté totalmente integrada.
Agregar las claras a punto de nieve y mezclar con movimientos envolventes hasta conseguir una mezcla homogénea. Verter la mousse en un molde y dejar reposar en la nevera unas 6 horas.
Partir por la mitad el bizcochuelo y rellenarlo con la mousse. Cubrirlo con chocolate fondant.