No hay nada como la sensación casi mágica y a la vez sensual
del chocolate derritiéndose en tu boca, un sabor incomparable,
delicioso y único.
Se desliza por tus labios envolviendo los sentidos y entonces...
no te queda otra que dejarte sucumbir y lanzarte a probarlo...
En este Blog te ofrezco la tentación de hacerlo, por si quieres pecar...

Seguidores

lunes, 11 de febrero de 2013

Cuadribombones Blanca Cotta

Pero que ilusión me ha hecho!!!!!, la mismísima Sra. Blanca Cotta, una eminencia en la repostería argentina me ha escrito. Yo que la recuerdo con tanto cariño por haber llenado de dulces recuerdos los días de mi infancia, hoy gracias a este mundo virtual puedo mantener un contacto con ella...

Que mejor homenaje que seguir publicando todas las recetas que aún guardo de sus publicaciones en la Revista Anteojito: sencillas, ricas, increíbles y cargadas de recuerdos....


 

Ingredientes:

- 15 o 20 Bizcochos de soletilla de los más duros
- 1/2 taza de nueces picadas
- 100 grs. de manteca
- Una yema
- Una taza de azúcar molida
- 1/2 taza de cacao amargo (o dulce)
- 3 Cucharadas de leche


Preparación Uno:
Aplastar los bizcochos hasta que queden reducidos a trocitos (no a polvo). Ponerlos en un bol y agregarles las nueces picadas.

Preparación Dos:
Derretir la mantequilla, agregarle la yema, el azúcar molido, el cacao y la leche y batir con varillas hasta formar una crema espesa.

Preparación Tres:
Separar un tercio de la preparación 2 y ponerla en un bol.

El resto de la crema de chocolate (preparación dos) la unimos con la preparación uno (la mezcla de Bizcochos y nueces). Mezclar bien agregándole más leche, otras 3 cucharadas hasta formar una pasta espesa como arena húmeda. (si queda muy blanda agregarle más bizcochos y si sale muy seca, más leche).

Poner la pasta en un molde cuadrado y aplastarla bien con el revés de un cuchillo alisándola y dejándola gordita. Volcar encima la preparación 3 (la salsa de chocolate espesa). Poner en la nevera  unas cuantas horas hasta que esté firme . Entonces cortarla en cuadraditos y servirla en pirotines.
Se pueden decorar con una nuez o cereza.