No hay nada como la sensación casi mágica y a la vez sensual
del chocolate derritiéndose en tu boca, un sabor incomparable,
delicioso y único.
Se desliza por tus labios envolviendo los sentidos y entonces...
no te queda otra que dejarte sucumbir y lanzarte a probarlo...
En este Blog te ofrezco la tentación de hacerlo, por si quieres pecar...

Seguidores

lunes, 11 de febrero de 2013

Cuadribombones Blanca Cotta

Pero que ilusión me ha hecho!!!!!, la mismísima Sra. Blanca Cotta, una eminencia en la repostería argentina me ha escrito. Yo que la recuerdo con tanto cariño por haber llenado de dulces recuerdos los días de mi infancia, hoy gracias a este mundo virtual puedo mantener un contacto con ella...

Que mejor homenaje que seguir publicando todas las recetas que aún guardo de sus publicaciones en la Revista Anteojito: sencillas, ricas, increíbles y cargadas de recuerdos....


 

Ingredientes:

- 15 o 20 Bizcochos de soletilla de los más duros
- 1/2 taza de nueces picadas
- 100 grs. de manteca
- Una yema
- Una taza de azúcar molida
- 1/2 taza de cacao amargo (o dulce)
- 3 Cucharadas de leche


Preparación Uno:
Aplastar los bizcochos hasta que queden reducidos a trocitos (no a polvo). Ponerlos en un bol y agregarles las nueces picadas.

Preparación Dos:
Derretir la mantequilla, agregarle la yema, el azúcar molido, el cacao y la leche y batir con varillas hasta formar una crema espesa.

Preparación Tres:
Separar un tercio de la preparación 2 y ponerla en un bol.

El resto de la crema de chocolate (preparación dos) la unimos con la preparación uno (la mezcla de Bizcochos y nueces). Mezclar bien agregándole más leche, otras 3 cucharadas hasta formar una pasta espesa como arena húmeda. (si queda muy blanda agregarle más bizcochos y si sale muy seca, más leche).

Poner la pasta en un molde cuadrado y aplastarla bien con el revés de un cuchillo alisándola y dejándola gordita. Volcar encima la preparación 3 (la salsa de chocolate espesa). Poner en la nevera  unas cuantas horas hasta que esté firme . Entonces cortarla en cuadraditos y servirla en pirotines.
Se pueden decorar con una nuez o cereza.



5 comentarios:

  1. Pues aqui estoy, no habia visto que tenias tambien este blog, y como me gusta la cocina pues aqui me quedo tambien, un besito

    ResponderEliminar
  2. Oohhhhhhhhhhhhhh no puedo resitirme vas a ser mi perdicion no veo el gadet para suscribirme y seguir tus recetas por mail ,
    Con tu permiso me llevo al receta seguro que estos bombones estan de vicio.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, pues ya me tienes aquí...!!! Que maravilla el chocolate, el REY de los postres, como no!
    Ya me dirás como te quedó el Brownie, te va a encantar, escoje un buen chocolate!!!
    Te sigo.
    *Pilar*

    ResponderEliminar
  4. Que alegría que entre tanta gente a degustar mis pastelitos.....venga chicas hoy es todo gratis invita la casa!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Susana vuelvo a decirte que lo has exo muy bien ya me he suscrito a tus entradas ,ahora me veras mas amenudo por aqui.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar

Me gusta recibir comentarios. Mil gracias por tu tiempo!!!!