No hay nada como la sensación casi mágica y a la vez sensual
del chocolate derritiéndose en tu boca, un sabor incomparable,
delicioso y único.
Se desliza por tus labios envolviendo los sentidos y entonces...
no te queda otra que dejarte sucumbir y lanzarte a probarlo...
En este Blog te ofrezco la tentación de hacerlo, por si quieres pecar...

Seguidores

sábado, 18 de mayo de 2013

Torta de Chocolate y Mayonesa

Esta receta me la pasó mi amiga Gaby. Ella es chef en Londres y hace cosas deliciosas que edita en uno de sus blogs dedicado a Blanca Cotta Entre Ollas y Sartenes.

Le tenía ganas a la receta por lo original y fuera de lo normal y la verdad es que no me defraudó, con ella continuo con la tradición de dedicarme de lleno al chocolate.

 Una exquisitez.... Aqui va la receta....





Ingredientes:

- 3 Huevos
- Una y 2/3 de taza de azúcar
- Dos tazas de Harina
- 1/2 Cucharadita de polvo royal
- 1 1/4 cucharadita de bicarbonato
- 150 grs. de chocolate fondant
- Una taza de agua caliente
- Dos cucharadas de cacao amargo
- Una taza de mayonesa
- Una cucharada de esencia de vainilla

Mezclar los huevos con el azúcar y poner espumosos. Agregar poco a poco la mayonesa. Calentar el agua y mezclar con el chocolate en trocitos, una vez frío agregar a la mezcla anterior.

Tamizar harina, polvo de hornear y bicarbonato. Agregar a la masa anterior y batir hasta unificar todo. Poner en molde enharinado y enmantecado y hornear a 180 º durante unos 30 minutos.

Se puede bañar con chocolate una vez fría. Yo solo le puse cacao y nueces.










5 comentarios:

  1. ¡Te quedó buenísima, Susana! ¡Sos una genia! ¿Cómo hiciste para que te saliera tan alta?
    Además se ve bien húmeda por dentro… ¿viste qué rica queda?

    ResponderEliminar
  2. Delicioso !! Yo hice un brownie de mayonesa, y era puro PECADO, delicioso, riquísimo ... he de repetirlo porque no lo tengo puesto en el blog !!!

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Si Gaby quedó muy alta, no sé como subió tanto, el molde era grande jajaja y está muy esponjosita. Gracias por la receta!!!!

    ResponderEliminar
  4. Kris a ver si me pasas la receta del brownie que debe estar delicius como dice mi hija...Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Hola Susana, claro que me quedo, como bien dices tienes cosas muy interesantes de las que pienso aprender segurisimo como ésta original torta de chocolate y mayonesa. Un besito.

    ResponderEliminar

Me gusta recibir comentarios. Mil gracias por tu tiempo!!!!