Esta receta me la dio Marisa, una amiga de Barcelona, pero es a su vez receta de su amigo Manolo, así que queda bautizada como Tarta de Queso Manolo. Una delicia que agradecer a ambos...
Ingredientes:
- 4 huevos L
- 500 grs Queso Philadelphia
- 250 ml de Nata de Montar
- 200 grs, de Azúcar
-1 Cuharada de harina Colmada
- Papel de Hornear
Con varilla mezclar queso y azúcar. Añadir huevos. Una vez todo batido vamos echando poco a poco la nata. Tamizamos la harina y batimos nuevamente con las varillas.
Colocar la mezcla en un Molde de 19 cm x 6 cm de alto, que tendremos forrado con papel de horno humedecido con el fin de haber cubierto bien todo el recipiente.
Cocinar en horno precalentado 200 º arriba y abajo, unos 40 minutos, colocando el molde en la parte de abajo del horno.
Rallamos la piel de dos limones, sin la parte blanca y reservamos en un cuenco exprimimos el zumo y reservamos aparte.
Tamizamos en un cuenco la harina, la levadura y sal y dejamos reservado también.
En otro bol ponemos el azúcar con la mantequilla y batimos hasta obtener una crema, añadimos la ralladura reservada y unimos bien.
A continuación se agregan los huevos uno a uno, seguidamente la nata y luego el zumo de los dos limones. Mezclamos. Añadimos poco a poco la mezcla de harinas y batimos hasta que no queden grumos.
Ponemos la mezcla en un molde rectangular enmantecado y enharinado y llevamos al horno 45-50 minutos horno arriba y abajo, a 180º. Comprobar que está bien hecho punchandolo con una aguja.
Preparamos el almibar con los ingredientes correspondientes y metemos el vaso en el microondas unos segundos hasta que se diluya el azúcar.
Pinchamos bien el bizcocho y calamos el almibar de limón por toda su superficie. Dejamos que se enfrie en el mismo molde.
Después de hora y media, lo desmoldamos y preparamos el glaseado, para ello mezclamos bien el azúcar con las cucharadas de limón poco a poco, para que no se quede muy liquido sino más bien denso.
Echar el glaseado por la superficie y dejar reposar unos 30 minutos en la nevera.
Al día siguiente está muchisimo más rico!!! Una auténtica delicia!!!.
en una sarte poner el azúcar con un poco de agua y hacer un caramelo claro. Poner en un molde y antes de que se enfrie pegarle unas nueces en el fondo.
Mezclar las leches, con el coñac, las cuatro yemas y las dos tarrinas de quesos. Aparte batir a punto de nieve las claras e incorporar a la mezcla anterior . Echar esta mezcla en el molde y hornear durante 20 minutos a 180º. Comprobar su cocción pinchando con una aguja y que esta salga limpia.
Mezclar todos los ingredientes del bizcocho en un bol, en el orden descrito y batir energicamente hasta que no haya grumos en la mezcla. Por último agregar las nueces y poner en un molde que hayamos cubierto de papel de horno. Hornear durante 45 minutos en horno a 180 º. Reservar
Aparte mezclar ma mezcla de tres leches y una vez frio el bizcocho agujerear toda su superficie y llenarlo de esta crema.
Por último derretir el chocolate a fuego lento con la leche y aparte diluir las hojas de gelatina en un poco de agua caliente. Mezclar con el chocolate, remover y cubrir el bizcocho. Adornar con piñones y almendras.
- 250 grs. de Brócoli (yo usé el que viene Congelado)
- Una cajita de tiras de baicon, unos 150 grs.
- Una Cebolla
- Un par de ajos
- 100 grs. de Nata para batir
- 3 Huevos
- 150 grs. de Queso rallado mozzarela u otro
- 150 grs. de Queso parmesano rallado
- Pimienta
- Sal
- Aceite
- Masa Brick (yo compré una de Hacendado que viene separada cada capa y es redonda, la que se usa para hacer los saquitos de masa filo)
Preparación:
Sofreir la cebolla y los ajos y agregar el baicon, cuando tome color agregar el brócoli, hasta que se cocine bien. Eliminar el agua sobrante. Mezclar la nata con los huevos batidos y agregar al brócoli. Sal pimentar.
Extender sobre un molde o sobre la bandeja de horno forrada de papel vegetal, la primera capa de masa brick y sobre ella la mezcla de brócoli, ponemos otra capa de masa y una de queso rallado, y vamos alternando masa, brocoli y queso.
Reservamos una capa de masa para el final y espolvoreamos con el queso rallado parmesano antes de colocar esta última. Sobre ella ponemos unos pequeños trocitos de mantequilla o pintamos levemente con aceite esta última capa. Horneamos hasta ver dorada la masa.
Esta tarta es algo increíble y sorprendente!!!, porque ya sale rellena del horno, es una masa crujiente con una crema de yogur interior como si fuera tarta de queso y cubierta nuevamente de masa.
EX... QUI... SI... TA...!!!
Ingredientes:
- Dos Yemas
- 70 grs de Azúcar
- 80 grs de mantequilla a temperatura ambiente
- Ralladura de un limón
- 200 grs de Harina
- 1 Cucharadita de polvo de hornear
para la Crema:
- Dos claras
- 400 grs de Yogur natural griego
- 80 grs de Azúcar
- 3 Cucharadas de Harina
Batir las yemas con el azúcar hasta poner muy cremosas. Agregar la mantequilla (yo suelo derretirla un minuto en el microondas). Batir bien y agregar la raspadura de limón, la harina y 1 cucharadita de polvo de hornear.
Amasar bien y dividir la masa en dos partes. Cubrirlas con un film y meterla en el frigorífico durante media hora.
Aparte hacer la crema, batiendo las claras a punto de nieve, agregar el yogur, harina y azúcar y remover hasta que todo quede unido.
Enmantecar y enharinar un molde.
Cubrir el fondo con una de las masas extendidas, poner encima la crema, sobre ella raspadura de limón y la otra masa cubriéndolo todo.
Espolvorear con azúcar y llevar una media hora aproximadamente al horno 180º, hasta que al pinchar con una aguja esta salga limpia.